Jue. Dic 1st, 2022

NATURALEZA JURÍDICA

Naturaleza Jurídica de la Entidad

  • Fecha de constitución: 20 de septiembre del 1.985
  • Nº Personería Jurídica: 206822
  • Forma Jurídica: Institución No Gubernamental sin Fines de Lucro
  • Fines de la Entidad según Estatutos:
  1. Promover como sujeto social solidario un proceso de autogestión en la búsqueda de soluciones a los problemas más sometidos de los campesinos y otros sectores de la sociedad boliviana, como son los problemas socio económico, cultural, técnico y organizativo. En coordinación con las instituciones del Estado, organizamos de apoyo Internacional y otras privadas, así como la sociedad civil organizada a través de sus organizaciones de base.
  2. Fomentar la toma de conciencia de los campesinos sobre la magnitud de sus problemas en el marco de la problemática del país, que puede llevar a un conocimiento de la importancia de la realizada nacional sobre la realidad campesina y viceversa de tal manera a que se cuente con criterios racionales para plantear soluciones viables a nivel estructural.
  3. Lograr la incorporación de la mujer campesina a la vida organizativa de la zona en la búsqueda de soluciones problemáticas campesinas.
  4. Canalizar coordinar proyectos y actividades para el desarrollo rural.
  5. Efectuar trabajos de investigación de las necesidades a corto y largo plazo del campesino y otros sectores de la sociedad.
  6. Promover la ayudad en casos de emergencia a zonas que sean afectados por algún desastre general.